26/5/17

Tornará la Seño?

No, no se trata de Alcatraz, donde se encarcelaba a los peores delincuentes
de EEUU. Esto es el Preventorio de la Sabinosa, donde se internaba a cientos
de críos en condiciones que  hoy serían intolerables, por no decir delictivas.

Parece que fue ayer, hace casi dos años que la Seño dejó su más reciente aportación y quedamos todos los que leemos con el máximo interés sus opiniones expectantes,  en espera de una nueva misiva con sus comentarios desde la otra orilla, que no se ha producido.
Tu visión de la vida en el Preve, esa otra visión de las cosas sucedidas, recordadas, mejor o peor recordadas, que nos permiten comparar y así alcanzar ese punto medio de las cosas donde los extremos dejan de serlo. Al menos por mi parte invito a nuestra Seño a retomar sus recuerdos y compartirlos con los sabinosos que, aunque son poco escribidores, sí son buenos lectores y nos visitan a menudo, incluso desde lejanos, muy lejanos países. Esperamos ver de nuevo sus comentarios en este lugar de reencuentro casi terapéutico para algunos y, en cualquier caso, de reencuentro con el pasado, con una etapa muy especial de la niñez de muchos.

 Hasta pronto/

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Ale.
    En primer lugar, agradecer la creación de este blog. He estado investigando sobre el tema a raíz de algún vídeo de Youtube. Decir que soy bastante más joven que todos los sabinosos, sin embargo no he podido dejar de adentrarme más y más en vuestras historias personales, no sé por qué pero he desarrollado una empatía muy fuerte con todos vosotros. También he estado leyendo sobre el preventorio de Guadarrama, aquí en Madrid es bastante conocido también, y las historias parecen totalmente análogas a las vuestras, a pesar de que haya discordancia entre los testimonios de las cuidadoras y los de l@s niñ@s. Me parece increíble por lo que llegasteis a pasar, niños tan pequeños; y creo que sois unos auténticos héores. Me alegra descubrir que muchos habéis tenido una vida mejor tras ese episodio infernal. Muchas gracias por enseñarnos a los más jóvenes estas historias, en mi opinión no han de quedar en el olvido. En fin, sólo eso, quería dejar aquí mi pequeña reflexión. Un afectuoso saludo a todos, sabinosos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu correo, un comentario y tus fotos de aquel lugar y lo publicaremos de inmediato, tal vez así encuentres antiguos compañeros. Remítelo al correo del Blog: scilas@gmail.com
No permitimos el acceso a tus datos sin tu consentimiento.