Archivo del blog

15/3/16

De Luís.

 
 
Hola. No sabía que existía este blog y me ha hecho retroceder en el tiempo al mes de agosto de 1964. Estuve allí hasta noviembre. Mi grupo era el 10-A. Lo primero que nos hicieron nada más llegar fue llevarnos a las duchas. Similar a los campos nazis, pero saliendo vivos. Había una televisión en una sala y cada día le correspondía a un grupo verla. Yo me acuerdo que el día que yo estaba ponían un reportaje de la feria mundial de Nueva York, que lo hacía un presentador llamado Juan Viñas. Cada tarde se rezaba el rosario. Por la mañana tocaba un poco de playa. También clases básicas que daba una profesora. Lo que más me gustaba era la vista del mar, para mí que soy de tierra adentro. De doce a una de la tarde se procedía a la lectura de un libro. Y cuando el que lo leía se fue a su casa, yo me presenté como "lector". Me acuerdo que la obra elegida era "Esviatogor y los bogátires". Me lo pasé bien. Y por la noche, ya en la cama, oía pasar un tren, que alguien me dijo que iba a Madrid. Y siempre soñaba que me gustaría ir en ese tren.
Saludos para todos los que lean este comentario.
Si me acuerdo de más cosas, las pondré.
Luís/