Archivo del blog

11/8/15

Los cerezos en flor

¿Quien no recuerda el aspecto del Valle del Jerte- en la provincia de Cáceres- lindando con la de Ávila- durante la floración?

La explosión floral de los cerezos suele producirse- en función de la climatología- a finales de Marzo o primeros de Abril. 
El blanco impoluto, níveo, de millones de flores ofrece una visión polar de las laderas, cubiertas de cerezos, que semeja un manto de nieve. Tan sólo aquí y allá asoma apenas la azulada piel de los brazos de los árboles. 
Sin embargo, hay zonas en las que el fondo, la tierra que sustenta al cerezal es roja, roja como sangre. Entonces el contraste cromático es increíble: sangre terrosa sobre falsa nieve. 
La Floración: un mito, un akelarre vegetal, una explosión de vida  y color producido en las feraces laderas del Valle del Jerte: no te lo pierdas, todos los años la naturaleza acude a la cita para embelesarnos de nuevo.
Scila/

9/8/15

De la seño para Alfonso



 
 
 
 
"Hola amigos. Con relación a la petición de Alfonso solicitando información sobre las guardadoras y el funcionamiento general del Preventorio durante mi estancia en el mismo, no tengo ningún inconveniente en complacer su curiosidad, en la medida que mis recuerdos puedan ser útiles. No obstante prefiero dejarlo para septiembre, cuando ya estemos la mayoría de vuelta de las vacaciones. Hasta entonces un afectuoso saludo para todos.
L.