Follow by Email-Seguimiento por correo

Translate-Traducción

La Sabinosa - Scila

Punto de encuentro para los sabinosos.

Archivo del blog

21/10/15

Respuesta de Carlos

En primer lugar, quiero mandar un afectuoso saludo a nuestra “seño L”. No ha sido por descortesía el no haber contestado a su escrito, lo he leído hace unos cuantos días y me ha parecido que aunque sea desde otro punto de vista, ha entendido lo que algunos de nosotros pasó en aquel lugar, que debería de haber sido de recreo y, en algunos casos, fue de angustia y sufrimiento. Yo particularmente no me puedo quejar, pues aunque también se me humilló en muchos aspectos, no llegué a sufrir maltrato físico, siempre tuve problemas con algunas comidas e hice de tripas corazón para no tener que pasar por el mal trago de volver a comer lo expulsado, que si vi como se lo hicieron a otros.
Ya comenté en su día (adjunté foto del evento) como por la festividad de los reyes, me regalaron un ajedrez, a otros juegos parecidos y como el día siguiente nos los requisaron aduciendo que nos los podían quitar de las taquillas, nunca más volvimos a verlos:
-“Seño L”, ¿estuviste en fechas de navidades y puedes decirme si era así también en tu etapa de cuidadora?
Como ya dije en otra ocasión yo estuve a finales del año 1955, es decir cinco años antes de la etapa de “seño L”, cuando he leído los relatos de otros compañeros de distintas expediciones y años, me he dado cuenta que los más antiguos no parecieron pasarlo tan mal. Un primo hermano mío, que estuvo en el año 47, incluso dice que lo pasó bien y repitió, pero para mí que no debe recordarlo del todo bien, pues al parecer se escapó y lo devolvió al Preventorio la guardia civil. Sí me ha parecido que según he ido leyendo los que han ido después de mi estancia allí, lo han ido pasando peor de lo que vi y soporté, aunque repito que tras haber leído comentarios posteriores, casi fui un privilegiado.
Seño L, muchas gracias por tu contestación y espero impaciente una segunda remesa donde nos cuentes más detalles de tu paso por aquel lugar.
Recibe desde Madrid un cariñoso saludo.
 
C. de L.

No hay comentarios: